sábado, diciembre 24, 2011

DSN_XP y la Permacultura

DSN_XP y la Permacultura como fuente de conocimiento


DSN_XP (como método en cualquiera de sus versiones) necesita enmarcar sus artefactos y definir las reglas de uso de los mismos para lograr un objetivo, este es el concepto de método.

"Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado"

Las versiones se desarrollan conforme se introduce en nuestro marco de pensamiento una nueva escuela de pensamiento.

Para la versión 5.0 en adelante, nuestro objetivo principal es el estudio del ser humano y su comportamiento como autómata ante cualquier escenario que involucre a la comunidad.

La Permacultura



Hemos recurrido a la Permacultura como el artefacto principal para elaborar un modelo sustentable que reutilice los recursos disponibles en el entorno y defina un flujo de actividades que tienen que ser realizadas para lograr el equilibrio respetuoso de producción reduciendo y reciclando desperdicios.


La Permacultura es un mapa de diseño, fue conceptuado según nuestros registros, como un modelo de comportamiento que debe seguir el humano para vivir en armonía con la naturaleza y con otros seres vivientes considerando tanto el pasado, el presente y el futuro de nuevas generaciones.

La Permacultura por concepto, se fundamenta en el respeto como norma básica de convivencia, pero el respeto ahora es muy subjetivo pues depende del contexto mental reconocido como un valor socialmente aceptable bajo las normas del buen convivir para cada uno de los arquetipos sociales o actores quienes reclaman para sí mismo el concepto de respeto como un beneficio particular.

El diseño permacultural reclama una visión holística (integradora) para comprender sus beneficios, por ello se basa en recomendaciones y principios naturales que no tienen que ser demostrados para comprender que son ciertos, pero que extrañamente para la sociedad, no son tomados en cuenta como recomendaciones para el diseño de todas nuestras actividades dentro de la comunidad.

No hay comentarios: