domingo, junio 04, 2017

El estudio del ciclo

El ciclo es un concepto que involucra la noción de tiempo, el tiempo en este estudio es una variable auxiliar que se requiere para la planificación.
DSN_XP y el estudio del Ciclo
En los proyectos el tiempo representa a la noción de costo en el cliente, tiempo se mide en unidades de tiempo pero estas unidades de tiempo tienen un costo asociado que es de mucho interés para el cliente y para la sociedad también.
Se entiende que un proyecto implica el cambiar de cualidad en el objeto de estudio de una situación inicial hasta una situación final si el cambio es imperceptible para el observador significa que la unidad de medida del ciclo es muy lenta o demasiado rápida.
Los clientes suelen medir el tiempo de acuerdo a varios disparadores de eventos, siendo evento la fuerza misma que origina el ciclo y que suele ser usualmente la satisfacción de una necesidad.
Las necesidades  pueden ser naturales o pueden ser artificiales, en los negocios, las estrategias de expansión están asociadas al artificio del "saber como" manejar adecuadamente las necesidades del cliente y a esto se lo denominó calidad del servicio.
A partir de este punto en adelante, las teorías administrativas financieras de los negocios persiguen como objetivo el rendimiento del dinero 

No hay comentarios: