MARKETING DIGITAL
Estamos nuevamente renovando nuestra imagen, luego de varios aprendizajes en el camino durante el 2017 al 2019, en el 2020 nos hemos encontrado con la urgente necesidad de volver a empezar y esta vez, nos vimos empujados por el mundo hacia la corriente de las redes sociales y con ello hacia los conceptos que dan soporte al marketing digital.
Sin embargo, al mismo 2020 también nos es necesario reconocer el dilema de la inmersión que descubrimos atrás cuando estudiábamos los principios de la inteligencia artificial...
Nuestro estudio nos lleva a las consideraciones sobre click, contenido digital, presencia en redes sociales, política de uso de datos, etc.
El marketing digital agrupa a ese conjunto de actividades que se ejecutan en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones con terceros y desarrollar la identidad de nuestra marca.
Una de las razones que nos motiva a participar en este contexto es la necesidad de poder ofertar nuestros productos y servicios a quienes estén interesados en apoyarnos en nuestro despliegue eco-comunitario.
Las herramientas con las cuales hemos venido trabajando como el BLOG, un poco los motores de búsqueda, algo de medios sociales y muy poco por correo electrónico, nos han permitido mantenernos en el conocimiento reducido de quienes en nuestro mirar confían y consecuentemente trabajan o se capacitan con nosotros.
Entonces, para lograr entender todo este contexto y ser responsables con nuestro contenido, hemos adoptado desde un inicio por la forma de innovar de GOOGLE y su concepción de acoplamiento para emprendimientos, pequeñas, medianas y grandes empresas como DESSINÉ (que es nuestro esfuerzo intelectual y productivo que deseamos transferir a la comunidad con la cual cohabitamos).
Search Engine Optimization (SEO)
Una de las primeras cosas que debemos tener en claro es...
Como DESSINÉ nos interesa transferir conocimiento teórico-práctico
Cuando no tenemos este conocimiento en nuestra base de conocimientos, recurrimos a realizar búsquedas de contenidos que nos permitan delimitar teórica y prácticamente el contexto que estamos observando, este es un fenómeno propio de la Internet que fue plasmado adecuadamente por Google.
Bajo la perspectiva "Search Engine" o motor de búsquedas, hace que miremos a nuestro contenido como el bloque fundamental con el cual podremos construir otros bloques de contenidos que permitirán definirnos adecuadamente. (KeyWords)
Son las palabras clave o key words aquellas con las cuales un usuario de la red busca contenido, siendo nuevamente el principal instrumento que compone una búsqueda que necesita encontrar una solución a un problema que tiene que ser resuelto.
Para DESSINÉ, en este mismo contexto, nos es diferente generar contenido para un cliente al cual venderle algo que otro no le ha vendido anteriormente, es decir, no estamos buscando un mercado de consumo, sino que estamos buscando un mercado de experiencias y conocimientos, lo que de a poco nos define como estrategia organizacional para tener presencia en redes sociales.
Finalmente, optimizar el proceso por el cual mediante un motor de búsqueda podemos llegar a nuestros clientes implica justamente el comenzar a entender que no solo basta con estar en la red, también es necesario saber cómo jugar dentro de la misma porque, de la estrategia organizacional se desprenden los otros dos esfuerzos que son el tiempo para lograr un objetivo y el costo que requiere dicho objetivo.
De acuerdo a nuestra experiencia en el experimentar la red y su proceso de transformación, es necesario entender el concepto de posicionamiento y la catalogación de nuestros contenidos para con ello optimizar nuestro sitio Web para que pueda ser entendido por los buscadores.
El pensamiento anterior convierte a las personas que tienen necesidades originales en objetos de mercancía y manipulación del proceso de comportamiento en redes sociales.
Buyer Persona
Se supone es un perfil ficticio basado en datos reales de clientes o representa la personificación de nuestro cliente ideal, para lograrlo se requiere definir una estrategia que permita atraer a estos posibles clientes en base a la estrategia del marketing digital y la generación de contenidos....




No hay comentarios:
Publicar un comentario