UML Y PATRONES
Larman Craig
DSN_XP entra en contacto con la fuente de conocimientos de Craig Larman, mientras realizábamos nuestra investigación sobre el diseño orientado a objetos.
Larman también influyó en nuestro estudio sobre UML como lenguaje de modelado y con las primeras nociones respecto al uso de patrones de diseño.
En 1997, Larman fue el autor de Applying UML and Patterns: An Introduction to Object-Oriented Analysis & Design , un libro de texto muy popular que contribuyó a la posterior adopción generalizada del desarrollo orientado a objetos.
En este libro nos permitió conocer sobre los principios GRASP de diseño orientado a objetos, contribuyendo a la codificación de los principios de diseño de software e impactando en el modelado y documentación técnica de los proyectos que participamos.
GRASP como escuela de diseño
General Responsibility Assignment Software Patterns
Cuando fuimos entrenados en la época de la programación estructurada, las estructuras de diseño utilizaban el patrón fundamental de fragmentar la complejidad en factores funcionales que puedan controlar el flujo de transformación de la DATA y el control de los eventos que determinan la dirección del flujo o algoritmo de resolución del problema.
Como DSN_XP encontramos que GRASP como escuela de diseño, hace referencia de forma exclusiva a todo el ciclo de desarrollo de software y académicamente nos fue de gran influencia en la forma en la cual versionamos DSN_XP y limitamos nuestra primera versión de forma exclusiva al análisis y diseño para postergar en las diferentes versiones las fases restantes del modelo de desarrollo de software.
- Fase de planeación y de elaboración
- Fase de análisis
- Fase de diseño
- Fase de construcción


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