DSN_XP.Artefactos

Esta sección es para explicar los diversos artefactos DSN_XP y sus contextos de uso mediante el uso de perspectivas. Cada artefacto posee su propia sintaxis bajo las recomendaciones de la orientación a objetos.

DSN_XP.Tools.Taladro (lectura recomendada)


Principio básico del Observador es confrontar las nociones de adentro y afuera de sí 

DSN_XP diseñó este artefacto para poder realizar prototipos mentales sobre el conocimiento de una cosa o de un evento.

El conocimiento puede transferirse desde el interior del ser humano hacia su exterior así como desde su exterior hacia su interior.

Esta realidad nos dió el principio de los posibles movimientos del taladro y que puede aplicarse en cualquier dirección y que son: de forma directa o drillDown() o de forma inversa o drillUp().

Este principio básico de comportamiento tiene que ser desarmado en argumentos científicos para satisfacción de la academia del software, para ello, se recurre a la noción de triadas que es una estructura mental que contiene y resuelve el problema de la dualidad y su lucha constante como contrarios.

Acerca de las Triadas

A diferencia de la "negación de la negación" como ley del conocimiento, existe otra ley que no es reconocida por la academia y que conceptúa que existen 3 fuerzas detrás de cada evento y que se conoce en el esoterismo como la "ley del 3"

DSN_XP se apoya en el esoterismo porque sus artefactos son más apropiados para el estudio del software por su calidad abstracta que los artefactos utilizados por el método científico tradicional.

Acerca del método científico aplicado al software


Existen varios estudios de universidades e institutos sobre el método científico que se aplica a la ingeniería de software disponibles en nuestra base de conocimientos en SCRIBD.


En esencia, estos estudios refuerzan nuestra forma de investigar al software y por extensión a muchos otras áreas del conocimiento humano.

Iremos desarrollando nuestras ideas mientras vamos puliendo el tablero principal de ideas DSN_XP.Main