DSN_XP.BUSINESS.View

Dependiendo del movimiento de los elementos del modelo se  puede  obtener un cambio cuantitativo en la perspectiva.
En esta ilustración originalmente son 13 personajes, pero un cambio de perspectiva obtiene 12 personajes :o) 

La perspectiva del negocio o BUSINESS VIEW


DSN_XP aplica por concepto, la ingeniería inversa al estudio de los negocios basándose en el modelado, para modelar, se require adoptar una o varias perspectivas, para juntar varias perspectivas se requiere el pensar primero en la audiencia que leerá el modelo para con ello definir los elementos del modelo y terminar en la definición de una propuesta.
Usualmente se piensa primero en los requerimientos y luego se define la propuesta, la sutil diferencia entre los 2 conceptos radica en la explicación del secreto de la ilustración inicial :o)





DSN_XP toma en cuenta este factor y concluye que dentro de la perspectiva del negocio, es necesario utilizar la orientación a objetos para relacionar un objeto con actividades, eventos, procesamiento y sobre todo tipo de unidad de negocio.

Una unidad del negocio es un proceso que cumple una funcionalidad que

La perspectiva del negocio, en los inicios de la informática, estaba destinada a resolver tareas o automatizarlas, esta forma de ver al negocio y su relación con el software o con cualquier otra estructura mental, obligó a la academia a pensar en la descomposición de tareas como la alternativa más viable para ejecutar un proyecto.

DSN_XP no critica a este método, pues sabemos que como método () funciona, un ejemplo de ello es la robótica con la automatización de la industria y por ello del negocio. Ahora bien, una vez que se introduce más la tecnología computacional, comienzan a aparecer nuevos actores que influyen en la concepción de proyectos